Consiste en 38 esencias florales, realizadas por el Dr. Edward Bach (1886-1936) inglés, médico bacteriólogo y patólogo, posteriormente ingresa al mundo de la homeopatía; postula la teoría que las patologías son causadas por estados emocionales negativos para el ser humano.
En la actualidad Flores de Bach es aceptada y reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un remedio natural con efectos positivos para el paciente.

Estas esencias ayudan a equilibrar estados emocionales, haciendo que los negativos no sean tan intensos o prolongados como: ENOJO, TRISTEZA, MIEDO, DEPRESIÓN, ANSIEDAD, PREOCUPACIÓN... también pueden ser usados en caso de ESTRÉS, PENSAMIENTOS RECURRENTES, CELOS fuera de control, AGRESIVIDAD, entre otros.
FORMULACIÓN DE LAS ESENCIAS
FLORES DE BACH es una terapia totalmente personalizada, ya que cada persona percibe de forma muy particular los estímulos de su entorno, las esencias que para una persona podrían resultar adecuadas, para otra no tendrían el mismo efecto; motivo por el cual el resultado no sería el más óptimo.
La formulación es realizada por un terapeuta con alta especialidad en el tratamiento.
MODO DE EMPLEO
- Se toman 4 gotas como mínimo 4 veces al día, en caso de crisis emocionales se pueden tomar 4 gotas hasta cada 10 mins.
- Aunque el paciente esté tomando medicamento alópata, no se contrapone con Flores de Bach.
- NO son adictivas, son disueltas en base agua, SIN efectos secundarios.









